Documentos analizados

Artículos publicados en revistas indizadas en la Web of Science Core Collection donde ha participado al menos algún autor español, y artículos publicados en revistas editadas en España. El número total de revistas analizadas ha sido aproximadamente 19.000, y el de documentos procesados 1.169.146.

Período: 1999-2015

Clasificación temática

Las revistas se han agrupado en 31 disciplinas, de las que 13 pertenecen a Ciencia y Tecnología, 9 a Ciencias Sociales, 9 a Artes y Humanidades.

Indicadores

Número de documentos: Muestra de artículos científicos analizados en una revista o disciplina.

Media: Número de autores por artículo promedio en una revista o disciplina.

Moda: Número de autores por artículo más frecuente en una revista o disciplina.

Mediana: Número de autores por artículos que se encuentra en el punto medio de la disciplina.

Máximo: Máximo número de autores por artículo encontrado en una revista o disciplina.

Visualización de resultados

Los indicadores de coautoría se pueden consultar por revista o por disciplina, para un año concreto. Asimismo se ofrece la distribución de número de autores por artículo a nivel global para todo el período analizado (gráfica de burbujas, donut, o columnas) y la evolución de tres estadísticos descriptivos -media, moda y máximo- a lo largo del tiempo. En el caso de las disciplinas se muestran los valores de las revistas nacionales y las internacionales (las revistas extranjeras procesadas en la Web of Science), para poder comparar en cada año las diferencias en los índices de coautoría en uno y otro ámbito.

Revistas

Disciplinas